Dia 4

Para ir un poco más allá e ir en busca de opiniones más puntuales y específicas sobre el tema se le preguntó a un profesor de Ciencias Sociales del Colegio Lacordaire llamado Fernando Echeverri.
Entrando a la discusión del tema nos dijo que la pobreza e indigencia son valores relativos, que son causados por la concepción neoliberal y globalizadota del gobierno que no están pendientes de los problemas de las áreas de mayor pobreza y no acatan las políticas de la ONU para erradicar el hambre y la pobreza, en donde el capital financiero es monopolizado por las multinacionales y a las PyMES solo les queda ‘gatear’ y buscar fusionarse, es decir, en el ámbito económico hay una inequidad o mala distribución de las ganancias.
Para él, el ámbito político y económico no se pueden separar, están muy ligados y son los responsables de curar o acrecentar el problema. Entre lo que nos dijo, las frases más representativas fueron: “Depende del enfoque económico que uno tome, para tener el concepto de pobreza”.. e insistió “Los beneficios no apuntan para los estratos pobres sino para la gente con más poder”

No hay comentarios: